0997969042
(593 4) 2396303
ventas@vipresa.com.ec

Empresa

Historia


Hace más de 30 años elaboramos bloques de hormigón y otros productos de hormigón. Somos pioneros en la producción industrializada en Ecuador. Poseemos un excelente nivel de estructura, diseño arquitectónico y ornamental que junto a nuestra continua renovación tecnológica nos permiten elaborar productos bajo las respectivas normas de calidad y de respeto hacia el medio ambiente.

Trabajamos día a día para consolidar nuestro liderazgo, capacitando a nuestros colaboradores, renovando nuestra tecnología y sometiendo a nuestros productos a exhaustivas pruebas de calidad para satisfacer las necesidades de nuestra amplia red de clientes a lo largo del territorio ecuatoriano.

Certificaciones


Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades de nuestra red de clientes ofreciéndoles productos de calidad. Nuestros bloques y adoquines siguen las normas técnicas ecuatorianas actualizándose en la medida que lo haga el ente regulador.

NTE INEN 3040

NTE INEN 3066

Preguntas frecuentes

A continuación, una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por personas interesadas y usuarios de nuestros productos.

Actualmente en nuestro país, las normas NTE INEN 3066 (Bloques de hormigón. Requisitos y Métodos de Ensayo) y la NTE INEN 3040, son las encargadas de fijar los parámetros y especificaciones tanto de bloques y adoquines. VIPRESA cumple con los requisitos establecidos por dichas normas. Si el cliente los solicita, se pueden realizar pruebas en un laboratorio certificado para realizar los ensayos (resistencia a la compresión simple, resistencia a la flexión, etc.), y verificar con las pruebas correspondientes el cumplimiento normativo vigente.
En nuestro medio existen 2 tipos de bloques: industrial y artesanal. El bloque de tipo industrial, como lo son los fabricados por VIPRESA, cuentan con la tecnología adecuada para ser elaborados. Son vibro-prensados, sus componentes son controlados técnicamente (áridos finos y gruesos), cuentan con una relación agua/cemento ideal para el proceso de producción, convirtiéndolos en una mezcla homogénea que da como resultado un producto con calidad y que es perceptible a la vista de nuestros clientes que visitan nuestra fábrica. Mientras que los bloques artesanales son el resultado empírico de dosificaciones que no tienen el respaldo técnico y que se puede diferenciar a la vista del bloque industrial. Si busca tranquilidad, seguridad y una obra perdurable, compre bloques de hormigón en VIPRESA.
Si, por ejemplo, un bloque de hormigón fabricado en VIPRESA, cuyas dimensiones son de 8 cm de espesor por 19 cm de alto por 39 cm de largo, pesa aproximadamente 4.4 kg. Un bloque de arcilla cocida aproximadamente con las mismas dimensiones, pesa 8.2 kg. En cuanto a costos, el sistema tradicional con bloques de hormigón proporciona un ahorro entre el 15% y 20% con respecto a otros sistemas, siempre y cuando se dé un correcto uso a todos los recursos.
Desde luego que no. Los elementos que componen un bloque de hormigón son abrasivos y de por sí porosos, de tal manera que esa absorción ayuda a la adherencia de los bloques y el mortero de la junta, haciendo que la mampostería (pared) soporte las cargas a las que pueden ser sometidas. Se puede fabricar bloques de hormigón hidrófugos, es decir, con el respectivo aditivo químico hidrofugante, darle la propiedad de ser “impermeables”.

Sin embargo, toda pared de bloques de hormigón debe ser tratada (empastada, impermeabilizada, pintada, etc.), para evitar el ingreso de humedad.

El adoquín se fabrica bajo pedido, es decir, el cliente se acerca al punto de venta ya sea en oficina principal o en la oficina de fábrica, realiza la compra e inmediatamente se le hace conocer que en 7 días laborables se le puede despachar el adoquín, siempre y cuando el jefe de calidad libere el producto de acuerdo a las especificaciones del cliente. De no contar con la especificación del cliente, se recurre a verificar el cumplimiento de las especificaciones, de acuerdo al reglamento técnico ecuatoriano vigente RTE INEN 3040.
– Su colocación requiere poca maquinaria y herramientas sencillas.
– Su instalación es fácil y rápida.
– Costo bajo en mano de obra y mantenimiento.
– El área cubierta por los adoquines, puede ser utilizada inmediatamente.
– Son durables.
– Son aptos para todo tipo de tráfico.
– Buena estética.
– Buenos controles de calidad
Una gran ventaja que tienen los adoquines, es que existe la manera de combinarlos en varios modelos y colores.
Dependiendo de su uso y del peso que va a soportar el pavimento, lo primero que se debe colocar es la base, nivelada adecuadamente, para que esta sea compactada. Luego se coloca una cama de arena de 4 cm de espesor (aprox.), y luego ir colocando uno a uno los adoquines.
Por último, se pone arena en las juntas de los adoquines y luego se compacta para dejar sólida el área donde ha sido colocado el adoquín.
Existen algunos tipos de adoquines dependiendo de su uso: peatonal o decorativo, vehicular, de transporte pesado y extra-pesado (aeropuertos, terminales portuarias).
Otra clasificación puede ser la que se le otorga por el valor de resistencia a la compresión: 300 kg/cm 2 , 350 kg/cm 2 , 400 kg/cm 2 , 450 kg/cm 2 , 500 kg/cm 2 . También se los conoce por su espesor: 6 cm, 8 cm, 10 cm, 12 cm.
Por último, se los puede dividir según la tecnología con la cual son fabricados: bicapa y mono capa. Industrializados o artesanales.

Somos los indicados para
realizar su proyecto.

Más de 30 años elaborando bloques de hormigón y otros tipo de productos de mampostería con un excelente nivel de estructura, diseño arquitectónico y ornamental.

30000 m2
de superficie instalada
8
máquinas
80000
bloques por día
Contáctanos

Responderemos todas tus consultas

    Quiero que me llamen

    * Campos obligatorios

    Confía en nosotros

    Grandes empresas de la construcción ecuatoriana confían en los adoquines y bloques de Vipresa. Sea parte de esta gran red de clientes.

    0997969042
    Ventas y atención al cliente
    (593 4) 2394665 / 2397136 / 2292526 / 2296647
    (593 4) 2292526
    ventas@vipresa.com.ec

    Políticas de privacidad

    Toda los datos proporcionados será de uso estricto de la empresa por lo que garantizamos su confidencialidad.